sábado, 1 de octubre de 2011

Los signos del cansancio

Hola, ya veo que la publicidad que me ha hecho Lectora a servido para algo. Ya me siento más feliz y más enérgica que nunca, así que voy a contaros unos truquitos de como eliminar los signos del cansancio, que son, porque aparecen...

Que son? Los signos del cansancio se muestran apareciendo en forma de ojeras, bolsas y los ojos muy inchados e incluso rojizos. Suelen salir y dejarse ver, cuando hemos dormido poco, si estamos muy cansados/as o si tenemos alguna enfermedad eventual de los ojos (conjuntivitis...)

Análisis:Muchas veces las ojeras son horrorosas y parece que podemos estar enfermos o que estamos demasiado cansados...En la mayoría de perfumerías y supermercados venden unos aparatitos, una especie de lápices, que tienen una bola de metal en la punta, que se supone que transmite frío y minerales o cosas raras y algunos al mismo tiempo maquillaje para taparlas... Esto suele ser caro y al mismo tiempo poco efectivo porque el maquillaje se irá borrando a lo largo de día (sobre todo si hace frío o llueve) y las ojeras estarán descoloridas y al mismo tiempo parecerá que no han hecho nada. Y si tenemos bolsas es peor, ya que esos aparatos solo sirven para aplicarles unas cositas y maquillaje, pero las bolsas se seguirán viendo, lo único que estarán coloreadas.
Yo creo que hay soluciones caseras mucho más acertadas y que funcionan genial.

Soluciones caseras: Yo conozco varias soluciones caseras que son efectivas.

Rodaja de pepino→ Es una cosa clásica para casi para solucionar cosas de belleza. Solo hay que cortar unas rodajas de pepino y ponérselas sobre los ojos durante unos 15-30 mins. Lo malo de este consejo, es que no siempre tenemos pepino en casa (al menos yo) y que es un rollo comprarlo solo para esto y que además no nos guste...

Patatas→ Suena raro, pero funciona genial. Se cortan otros trozos de patata y se meten en el congelador, después, cuando estén muy frías las dejáis reposar sobre los ojos durante unos 15-30 mins. también. Este truco es secillísimo, necesita poco tiempo, y siempre se suelen tener unas patatillas por casa...

Cucharas→ También suena raro lo sé, pero es exactamente lo mismo que lo de las patatas, solo que con cucharillas, solo meter en el congelador y poner sobre los ojos por la parte de atrás de la cuchara y esperar a que haga efecto.  No os la andéis sacando mucho de los ojos aunque estén muy frías porque perderán la acción. Y cuando os saquéis las cucharas, lavadlas NO las metáis de nuevo en el cajón de los cubiertos!

Manzanilla→ Otra cosa muy rara, es lo mismo que lo anterior solo que con dos bolsas de tila, té o manzanilla. Esta quizás es la más sana ya que las patatas pueden contener pesticidas aún lavadas y las cucharas pueden trasmitir alergias a algunas personas que no soporten determinados metales...

Ducha fría→ Este método no funciona siempre correctamente, si no que cuando nos duchamos con agua fría y mojamos nuestra cara en ella, se refresca la piel, y es casi como si la hubiésemos mudado. Además de sentir la cara perfectamente fresquita y limpia se nos abran borrado algunos rastros no muy marcados de bolsas, ojeras o inchazón.


Todas son soluciones efectivas, pero hay que tener paciencia, y si las ojeras, bolsas, inchazón....son muy marcadas se tardará mucho en actuar, por lo que si no os funciona perfecto, tendréis que esperar un poco o si no tenéis tiempo dejarlo como está. Si conocéis algún truco más que queráis aportar, no dudéis en enviar un mail al correo del blog.

2 comentarios:

Lectora. dijo...

Buenos métodos
Muchas gracias por tus consejos!
Besitoss.
Lectora.

Vani dijo...

Creo que esto me serviria a mi...es que el estudio me tiene mal :/ muchas ojeras, y esas cosas.

En fin, queria, si me dejas, darte un consejito con respecto al blog, porque yo creo que tanto esfuerzo tiene que ser apreciado...
Lo que tienes que hacer es simplemente promocionarlo, pasar por otros blog...comentar...seguir y vas a ver como en nada tenes muchos seguidores y comentarios en tus post...no hace falta que sean necesariamente que sean de los mismos temas que tu blog, fijate que el mio es de lectura, pero siempre hay cosas interesante para leer y aprender de muchos temas, como este y otros... o para mi por lo menos.
Asi que ya ves, cuando las chicas se enteren de tu blog seguro se pasan :)Ademas puedes tener un chat (cbox) para poder hablar por ahi.... :P
Espero no te moleste por esto :/ mi intencion es ayudar nomas.
Besos